Remedios caseros para la memoria

Los remedios para la memoria caseros ayudan a solucionar los olvidos simples como la agenda del día o una fecha importante que vienes recordando pero al llegar ese día lo pasas por alto olvidándolo y además también son estimulantes de la inteligencia porque actúan sobre la conexión de las neuronas, las células del cerebro.

Por ello ten en cuenta unos consejos para mejorar la memoria con alimentos y sus propiedades gracias al aporte de sales minerales.

En este sentido el fósforo es un mineral ideal, el cual se encuentra presente en el pescado azul, incorpora este tipo de pescado en tu comida habitual varias veces a la semana, al menos tres comidas a la semana deben contener una porción de pescado azul.
El potasio también es otro de los minerales a tener en cuenta. Se encuentra presente en los albaricoques, las nueces, los cereales, las bananas, las naranjas, la leche y sus derivados lácteos desnatados y el pollo.

El magnesio se encuentra presente en el maní, la espinaca, la alcachofa y el germen de trigo.

El azúcar es necesario para el buen funcionamiento del cerebro, pues como glucosa debes incorporar los garbanzos, los cereales integrales y las lentejas a fin de adquirir glucosa de asimilación lenta.

Para el buen funcionamiento del cerebro, éste necesita de glucosa a partir de hidratos de carbono, necesitas al menos 130 gramos que puede ser proporcionado por un puré de papas, por otro lado al contar con un buen aporte de fibras puedes incorporarlo en un plan de alimentación para bajar de peso, pues las dietas que prohiben los hidratos de carbono no permiten que el cerebro adquiera energía y es por ello que fácilmente puedes perder la memoria.

Dos veces a la semana puedes elaborar un plato de comida compuesto por una cebolla pelada y picada dorada en aceite de oliva, a ella le agregarás hígado fileteado, luego tapas la sartén para cocinar a fuego lento hasta que el hígado se cocine. Se trata de un hígado encebollado para mejorar la memoria.

Es probable que la falta de memoria tenga que ver con un estado de estrés, pues para reducirlo y ejercer un aumento de la serotonina consulta con tu médico la posibilidad de que te indique un complejo vitamínico de vitamina B.

Comienza el día con un buen desayuno que te aporte energía con un vaso de leche mezclado con un puñado de avena, tres nueces trozadas y tres dátiles trozados, acompañando esta mezcla con una manzana con piel para que te aporte fibras.

También puedes optar por un licuado compuesto por un vaso de jugo de naranja y uvas enteras con piel y semillas.

Como frutas a incorporar ideales como remedio para la memoria son los dátiles, las uvas, los higos, las naranjas y las manzanas, ya que todas ellas te aportan fósforo. Un mineral esencial para tu objetivo.

Además de todo ello no dejes de consumir agua. Una bebida tan simple como el agua te hidrata todo el organismo incluyendo el cerebro y por ende con un cerebro hidratado cumplirá mejor su función. De seis a ocho vasos en el día será suficiente entre los remedios para la memoria caseros.