¿Qué es VeChain?

VeChain es una plataforma de contrato inteligente centrada en proporcionar soluciones de gestión de la cadena de suministro para empresas y en integrarse con dispositivos de Internet de las cosas (IoT) para facilitar el proceso. Su objetivo es aprovechar la tecnología de contabilidad distribuida para optimizar estas operaciones y el flujo de información para cadenas de suministro complicadas. VeChain Token (VET) y VeChainThor Energy (VTHO) son los dos tokens de la red Vechain. El primero se utiliza para transmitir valor a través de la red de VeChain, mientras que el segundo se utiliza para impulsar transacciones de contratos inteligentes como energía o «gas». La plataforma VeChain pretende brindar a las partes interesadas autorizadas una visión total de la información crítica relacionada con un producto y sus procesos comerciales (es decir, almacenamiento, tránsito, suministro y autenticidad), así como aumentar la transparencia del mercado.

Historia

VeChain es una cadena de bloques empresarial multipropósito para mejorar las operaciones comerciales y el seguimiento de productos. El desarrollo de la cadena de bloques de VeChain comenzó en 2015 como una bifurcación modificada de Ethereum con un enfoque de diseño en Internet de las cosas (IoT) y la gestión de la cadena de suministro. Hasta la fecha, VeChain ha ampliado su enfoque a la funcionalidad multipropósito con soporte personalizable para una variedad de usos empresariales. La gobernanza en cadena, las tarifas de transacción baratas, la interoperabilidad con tecnologías que no son de cadena de bloques y el cumplimiento normativo son todas prioridades para los desarrolladores centrales de VeChain. VeChain desea que toda la información requerida desde la fabricación hasta la entrega (almacenamiento, transporte y suministro) esté disponible para todas las partes autorizadas para cualquier proceso empresarial empresarial que interactúe con la cadena de bloques VeChain Thor.

Contribuyentes

Bin Qian
Chin Qian
Flora Wang
Jay Zhang
Jerome Grilleres
Jianliang Gu
Jie Zhang
Kevin Feng
Mike Zhuang
Noah Huo
Peter Zhou
Richard Fu
Sarah Nabaa
Scott Brisbin
Sunny Lu
VeChain Foundation

Lanzamiento y distribución inicial de tokens

La Fundación VeChain distribuyó el token nativo de su red a inversores privados, empresariales y de venta colectiva en 2017. En ese momento, el token era un ERC-20 que se ejecutaba en Ethereum. Más tarde, el equipo descartó VEN a favor de VET cuando lanzaron una versión de red principal de la cadena de bloques VeChainThor. Un intercambio de tokens permitió a los titulares intercambiar VEN por VET a un tipo de cambio de 1: 100. VEN ya no es un token activo.

VeChain acuñó inicialmente mil millones de tokens VEN, lo que equivale a 100 mil millones de VET. La distribución inicial de VEN (que en términos de porcentajes es la misma que la VET) es la siguiente:

  • Los inversores privados recibieron 90 millones de tokens (9%); ahora 9 mil millones VET
  • Los inversores empresariales recibieron 230 millones de tokens (23%); ahora 23 mil millones VET
  • Los inversores de Crowdsale compraron 277.162.634 VEN (27,7%); ahora 27,716,263,400 VET
  • La Fundación VeChain quemó 132,837,366 VEN como parte del proceso de reembolso de la venta de tokens (13,3%)
  • Los miembros del equipo del proyecto recibieron 50 millones de tokens (5%); ahora 5 mil millones VET
  • La Fundación se entregó 220 millones de VEN (22%) para gastos de operación y desarrollo; ahora 22 mil millones VET

Tecnología

La cadena de bloques de VeChain se basa en una versión modificada del código base de Ethereum. VeChain optimiza su cadena de bloques (llamada Thor) para casos de uso empresarial. Thor es el núcleo de la cadena de bloques VeChain, que funciona como una capa básica para el intercambio de mensajes, la gestión de claves y el almacenamiento de datos. Las aplicaciones comerciales se pueden construir sobre Thor para la creación de contratos inteligentes y la auditoría de datos. VeChain planea desarrollar el desarrollo de contratos inteligentes de Thor con herramientas de visualización y soporte para múltiples idiomas.

Los ID de VeChain son un componente clave de la cadena de bloques VeChain. A los bienes físicos rastreados con VeChain se les asignan identidades digitales creadas con un hash SHA256 y rastreadas con códigos NFC, RFID y QR.

VeChain utiliza un mecanismo de consenso de prueba de autoridad (PoA) que se basa en masternodes para validar las transacciones. Los masternodes autorizados son seleccionados por la Fundación VeChain y la comunidad VeChain después de los procesos Conozca a su cliente (KYC).

La cadena de bloques de VeChain hace circular dos tokens. El primero, VET, es el principal medio de intercambio de la red para la gobernanza y los pagos. El segundo, VeThor (VTHO), es un token para un modelo de tarifa de transacción más baja que se acredita a los usuarios de VeChain diariamente en función de la cantidad de VET que tienen. VeThor está acostumbrado a ejecutar contratos y transacciones inteligentes en la cadena de bloques VeChain.

Los usuarios de la cadena de bloques de VeChain se clasifican como usuarios y proveedores de servicios. Los usuarios de VeChain incluyen fabricantes, minoristas, consumidores y otros clientes empresariales. Los proveedores de servicios crean aplicaciones específicas en la red, como contratos inteligentes y otras aplicaciones de software basadas en blockchain.