Muebles adecuados para ambientes exteriores del hogar

Después de una jornada extenuante de trabajo o de estudio, después de un largo día de compras, o simplemente para disfrutar de un fin de semana o vacaciones; tomar un merecido descanso es bastante agradable; Todos apreciamos que nuestro hogar tenga áreas dispuestas para el descanso, la relajación y la meditación, actividades que nos hacen renovar energías y estar dispuestos para el inicio de una nueva jornada diaria.

Son muchos los lugares dentro de la seguridad de nuestro hogar que nos sirven de descanso y recreación, tales como la habitación dónde nos disponemos a conciliar el sueño, que debe tener condiciones adecuadas de clima, iluminación, aromas, camas, colchones entre otros. No obstante hay áreas específicas que llaman al descanso y la relajación y que son áreas abiertas de nuestro hogar; nos referimos específicamente a lugares que son áreas que nos mantienen en contacto con el ambiente externo y la naturaleza. Entre las áreas abiertas en nuestro hogar tenemos los balcones, las terrazas y los jardines.

Los balcones

Los balcones son lugares que nos hacen tener conexión con el exterior, sirven para usos múltiples y su decoración debe estar de acuerdo con los fines para los cuales existen estas áreas; en un balcón debemos disponer de decoraciones con colores, plantas y accesorios como artesanías, ANTIGÜEDADES, esculturas, fotografías, manteles, alfombras o tapices que hagan que nos sintamos a gusto permaneciendo en él, así mismo los muebles deben ser de colores neutros y cómodos para que sentarnos en ellos nos produzca sensación de bienestar y descanso. En realidad un balcón es un espacio que bien decorado puede ser delicado y encantador.

Las terrazas

Son áreas exteriores cubiertas o parcialmente cubiertas y espaciosas muy importantes en el hogar, que son de mucha utilidad, permiten tener una vista panorámica del paisaje, ya sea natural o urbano y sirven para realizar diversas actividades como tomar el sol, respirar aire puro, comer al aire libre o recibir a los invitados, entre otras. En ellas podemos disponer de un mayor espacio que en los balcones, por lo que su decoración para que luzca estética y funcional puede incluir luces que resaltan colores y texturas y pisos ambientados con el estilo que se desee, plantas que aporten estilo y traigan la naturaleza a este espacio y objetos decorativos, así como muebles adecuados e ideales para estas zonas, cómodos y con una larga vida útil, tales como sillones y sillas colgantes, que permitan compartir con familiares y amigos en esos gratos momentos de esparcimiento y bienestar. El uso de pérgolas es también adecuado ya que permite espacios con sombra que protegen de la intemperie y colocar accesorios como mesas con sillas para sentarse a compartir una merienda o una taza de café o té y hace lucir más elegante y chic el ambiente.

Los jardines

En los jardines existe oportunidad de recrearnos con el diseño de diferentes áreas dónde se coloquen plantas de ornato, con materiales naturales más amigables con el ambiente como piedras de diferentes tamaños o ladrillos o materiales de paisajismo, como separadores sintéticos, pedestales o cercas e incluso pérgolas, gazebos o piscinas. Las áreas pueden disponer de caminerías que separen y a los lados se pueden colocar muebles como bancos y sillas cómodos, de diferentes modelos y con materiales adecuados para este tipo de ambientes al aire libre. En la decoración de jardines podemos echar a volar nuestra imaginación y convertirnos en verdaderos arquitectos del diseño de estas áreas exteriores tan importantes; allí podemos pasar largas horas ubicando CÉSPED, hiedra y plantas de diferentes tipos, bien sea plantas trepadoras o enredaderas, las que se destaquen por su follaje o plantas de bellas flores, con diferentes portes, texturas y colores, y hasta árboles ornamentales y frutales si el área lo permite, así como ubicando otros elementos como vasijas, figuras de cerámica, macetas, jarrones, esculturas o fuentes.

Muebles adecuados para ambientes exteriores

Para la elección de los muebles se deben tomar en cuenta varios aspectos como el diseño, el espacio disponible, el sitio donde estarán ubicados, a fin de escoger el mejor material que garantice mayor durabilidad y resistencia Existe un gran variedad en lo que a muebles adecuados para ambientes exteriores de nuestros hogares se refiere; los mismos deben ser cómodos y bonitos y estar elaborados de materiales y telas resistentes a la intemperie que eviten su rápido deterioro, además con tonalidades y colores intermedios que influyan en la frescura y en el filtrado de los rayos solares. En balcones como los espacios son más pequeños, se pueden usar muebles de modelos ligeros, apilables o plegables, puffs o butacas, así como balancines o sillas colgantes. También usar muebles y mesas bajos es importante para preservar la visual . Lo materiales más usados son rattan natural o sintético, madera, aluminio, hierro,resina o polipropileno.

Para decorar terrazas y jardines también se pueden usar comedores con sillas de tapizados alegres y manteles, sillones, tumbonas, hamacas, balancines, sillas colgantes y columpios, entre los cuales existe una gran cantidad de diseños y modelos. Los balancines colgantes son la opción perfecta, para pasar un rato o para compartir con amigos y familiares; son muebles que se pueden fijar al techo o a un árbol, o vienen con su propio soporte y son muy versátiles, fáciles de instalar, de materiales y diseños muy elegantes y creativos y de apariencia muy atractiva, ya que combinan las comodidades de un columpio, una mecedora, un sofá y una silla colgante; proporcionando un suave balanceo que invita al descanso y la relajación, usados para dos o más personas, con diseños que aportan estética y comodidad. Poseen una estructura generalmente metálica, de aluminio, acero inoxidable o hierro con revestimiento antioxidante y anticorrosivo, o madera, lo que los hace más resistentes a la intemperie y al desgaste, con asientos acolchados de telas como poliester que repelen el sucio y la humedad y con techo, toldo o sombrilla de lona que brindan seguridad y protegen del sol y de la lluvia, algunos con respaldo reclinable y con patas que poseen soportes antideslizantes, algunos incluso son fácilmente convertibles en camas.

Deja un comentario