Las botas camperas no sufren las consecuencias de los vaivenes de las tendencias de la moda, este tipo de calzado tiene asegurado un hueco en cualquier estilo o tendencia. Brindan elegancia, a la par que comodidad y seguridad como parte de nuestro outfit.
Muchas personas suelen comprar zapatos de acuerdo a las tendencias del momento, quizás para tener un look más fashion o para poder decir que van a la moda, pero este comportamiento poco racional, a menudo tiende a llenar nuestro armario de ropa y accesorios que, una vez pasada la moda, no tienen nada de interesante o atractivo.
Con los siguientes consejos, podrás combinar tus botas camperas con cualquier look o tendencia, en cualquier ocasión y en cualquier época del año.
Consejos para las mujeres
Las botas camperas para mujer son el calzado ideal para lucir femenina, cómoda y mostrar unas piernas elegantes. No crean limitantes, las pueden usar mujeres altas o bajas, con diversos atuendos como pantalones, leggins, faltas o vestidos.
Estos son algunas de las piezas fáciles para combinarlas:
- No exceder con los estampados: se pueden combinar, pero manteniendo el equilibrio. Es decir, deben realizarse mezclas coherentes de pocos colores y escasas capas de ropa para no quitarle protagonismo a las botas.
Los estampados pueden usarse en un vestido, una blusa, en una camisa con top unicolor; de esta forma se mantendrá una línea balanceada de los tonos de color utilizados y las botas serán el detalle que aporte la magia.
- Jeans los mejores aliados: unos buenos jeans pueden ayudar a convertir un fantástico outfit. Independientemente el color que tengan las botas camperas, si es de caña alta, debe ir por fuera del pantalón, junto a una blusa unicolor para otorgar un estilo fresco.
Las botas camperas de caña baja también se pueden combinar con jeans ajustados para resaltar el calzado; una camisa amplia ayudará a darle un toque casual.
Si se inclina por la comodidad no habrá problema de usar pantalones menos ajustados y se pueden doblar las costuras finales del jean para darle un estilo auténtico.
- Los vestidos: son los más usados en películas y revistas de moda junto a las botas camperas. Para darle un toque más campestre y jovial, los vestidos largos y floreados son los más comunes y cómodos de usar. Más si es un día de buen sol.
Para contribuir con el look de campo, las jóvenes pueden realizarse peinados con trenzas y flores para lucir frescas y naturales. Los vestidos pueden ser de telas sueltas como algodón. - Chaquetas: para una imagen informal se puede usar una chaqueta de jean. Pero si desea asistir a un almuerzo o cena no tan informal, se aconseja combinar con una chaqueta de cuero o gamuza del mismo tono que las botas camperas.
Las botas también lucen fantásticas con chaquetas más formales o con un suéter, sin importar la textura o color.
- Faldas amplias: siempre serán cómodas para utilizar y más en jornadas diurnas si existe un clima caluroso. Se pueden incluir otros accesorios como cinturones de hebilla amplia y hasta un buen sombrero vaquero que será el plus.
Existen mujeres que están bastantes orgullosas de sus piernas y prefieren lucirlas con faldas cortas, junto a sus botas camperas de caña alta o baja. Este estilo además de ser muy femenino es sexy y cómodo.
Consejos para Hombres
Las botas camperas para hombres son más versátiles, masculinas y evitan cansancio en las piernas. No existe problema en ser utilizadas en el día o en la noche.
Dependiendo de la vestimenta que utilicen, los caballeros pueden ofrecer un look más clásico, elegante, jovial o campestre.
En la actualidad nunca se verá a un hombre vestido con pantalón corto o bermudas junto a unas botas camperas, porque esos estilos son infantiles y de las décadas pasadas.
Los atuendos más recomendados para combinar las botas camperas en la actualidad son los siguientes:
- Jean ancho o ajustado: dependiendo del lugar o actividad que se realizará, se recomienda combinar unos jeans con las botas camperas. En caso de largas caminatas o necesitar montar caballo, será más cómodo usar pantalones holgados para que las piernas pueden estirarse mejor.
Por otro lado, si la idea es asistir a una reunión y se quiere lucir más casual, se pueden combinar con pantalones ajustados desgastados. Además una camisa de vestir, un cinturón grueso y agregar una chaqueta dependiendo del clima.
- Camisas con estampados: las camisas con cuadros o unicolores ofrecerán un estilo informal, que puede verse más elegante al combinarse con una chaqueta de piel o de gamuza.
Para ser más casual se puede colocar una franela blanca, encima de la camisa con estampados abierta tipo chaqueta y unos jeans ajustados que pueden ser lavados para transmitir la sensación de rebeldía.
- Pantalones de vestir: unas botas pueden convertirse en un calzado elegante sin parecer una molestia a la vista.
Se convierten en el complemento perfecto para un caballero con pantalones formales rectos. Lo mejor para estos casos es usar botas de piel brillante para causar el efecto refinado.
Unos de los pioneros de este estilo elegante -con botas y trajes- fueron los integrantes de la agrupación The Beatles. Posteriormente muchos artistas se sumaron a esta tendencia.
- Blazer o chaquetas: estas piezas permiten crear un look más casual o elegante junto con las botas camperas; para ello se aconseja el uso de bota de caña baja.
Sin embargo, también puede usarse una bota de caña alta con el pantalón por dentro, todo dependerá del estilo y comodidad personal.
- Jersey: un jersey con cuellos circulares, con vaqueros azul marino y botas camperas ofrecerán un atuendo que puede llevarse en el día. Mientras que para horas nocturnas, se puede usar un jersey con cuello alto para proteger del frío.
También se pueden utilizar abrigos anchos sin importar el color que tengan, pues ayudarán con una apariencia clásica junto a un jean oscuro.
Sin temporadas que restrinja
Las botas camperas son un sello de identidad en Europa, en especial en zonas campestres de España, por ello se cuenta con una amplia gama de modelos que se adaptan a los gustos de todos sin importar la edad o el género.
Las industrias dedicadas a fabricar estos calzados se han encargado de crear novedosos diseños, manteniendo la calidad de sus pieles y costuras para garantizar botas de gama alta, que ofrezcan confort en el pie y durabilidad.
Por la seguridad que brinda y estabilidad en el caminar de las personas, este calzado seguirá siendo el favorito por todos.
Anteriormente, solo se encontraban modelos con colores tierras como marrón, teja o camel, pero ya existen diversos tonos y texturas como el lagarto, serpiente o avestruz que se adaptan a los gustos y personalidad tanto de las mujeres como hombres con el objetivo de adaptarse al estilo o personalidad de cada individuo.
Las botas camperas no limitan los códigos de vestimenta, evitan maltratar al pie por tropezones, cambios de temperaturas, humedad y mala circulación. Dependiendo del material con que estén fabricadas, pueden ser ligeras asegurando que no se sufrirán de dolores de espalda o cuello al tenerlas puestas por largas horas.
Invierno, verano, en el campo o en la ciudad, las botas camperas siempre serán un accesorio que ofrecerá personalidad a cualquier look que se desea crear.