Ácidos biliares

Si buscas productos dentro del grupo de los esteroides, una distribuidora de productos químicos, podrá proporcionarte un amplio catálogo de ácidos y sales biliares, cada uno idóneo para el uso científico estipulado. Además, podrás consultar la ficha técnica pinchando en cada uno de estos productos de química fina. Si estás planeando la compra de productos químicos y buscas una empresa de confianza… ¡asegúrate de que pueda asesorarte en todo momento!

Los ácidos biliares sintetizados que ofrecemos proceden tanto de origen humano como animal. Así, estos elementos procedentes de los esteroides con el colesterol a la cabeza, resultan indispensables para el correcto funcionamiento de las células.

Una aproximación a los ácidos y sales biliares y sus productos derivados

Primero que todo, cabe mencionar que existen dos grandes tipos de ácidos biliares: por un lado están los ácidos biliares primarios, que están compuestos por dos tipos, el ácido cólico y el ácido quenodesoxicólico, ambos producidos y secretados por unas células del hígado llamadas hepatocitos. Por otro lado y a partir de estos dos ácidos biliares primarios se produce un proceso de metabolismo en el intestino donde emanan los ácidos biliares secundarios. Aquí nos encontramos con el desoxicólico, que se obtiene del ácido cólico, mientras que del quenodesoxicólico se obtiene el ácido litocólico.

De todos los ácidos y sales biliares implicados dentro de este proceso bioquímico, destacan en el mercado actual el ácido cólico y el ácido desoxicólico, además del sodio colato y el sodio desoxicolato, este último muy utilizado en el ámbito de la medicina estética.

Siguiendo en la línea de este proceso metabólico, tenemos los ácidos biliares conjugados, los cuales consisten en la unión de los ácidos primarios y los secundarios con otros aminoácidos como la glicocola o la taurina. De estos aminoácidos procede el sodio taurocolato y el sodio taurodesoxicolato, ambos presentes de manera comercial dentro productos de química fina y que en el campo de la medicina y la investigación sirven para mejorar aspectos relativos a lo hepático y digestivo, por mencionar alguna de sus funcionalidades. En este mismo ámbito, se cuenta con la existencia de la bilirrubina conjugada, la cual sirve, entre otras cosas, para analizar diversas técnicas de laboratorio con fines médicos.

Con respecto a las sales biliares exclusivamente de origen animal los productos de química fina como la bilis de buey bacteriológica, la bilis de buey en polvo, esta última se obtiene de un proceso de secado a baja temperatura. Por último,  otros ácidos biliares como azul brillante, sales biliares Nº3 o el sodio glicolato hidrato también cumplen funciones complejas en el campo de la bioquímica.

Cabe mencionar que todas los ácidos y sales biliares mencionados cumplen una función similar entre una y otra, entre las que se cuentan su alta capacidad de solubilidad debido a su propiedades emulsionantes, sobre todo en lípidos y grasas. En el ámbito de la investigación, se utiliza para que proteínas y células conserven sus propiedades vitales para que el proceso científico se lleve a cabo con mayor eficacia. Sin embargo, decantarse en la utilización de uno o de otro dependerá del campo del que se esté utilizando y las necesidades científicas específicas de cada usuario o colectivo.

Deja un comentario