¿Por qué no debes pulir los faros del coche en casa?

Los faros de tu coche son un elemento indispensable para garantizar tu seguridad y la de tus pasajeros, así como la del resto de usuarios de la carretera. Es por ello que debes revisar periódicamente el estado de los mismos, para saber cuándo plantearte realizar un pulido de faros. Hacerlo en casa puede sonar tentador, sobre todo para tu bolsillo. Sin embargo, no siempre es una buena opción si lo que quieres es alargar la vida útil de tus faros.

En este artículo, sabrás en qué consiste este proceso y cuándo es el mejor momento para llevarbo a cabo. Además, conocerás la importancia de hacerlo en un taller especializado como Ralarsa y cómo puedes solicitar cómodamente un pulido de faros precio en su página web. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es un pulido de faros?

Un pulido de faros consiste en limpiar los faros del vehículo para garantizar una correcta visión de la carretera, especialmente en horas nocturnas. Los faros del coche se deterioran con el paso del tiempo. Además, la lluvia y otras condiciones climatológicas contribuyen al desgaste de los mismos. Para garantizar tu seguridad al volante, resulta fundamental pulirlos en un taller de cristales para automóviles como Ralarsa.

El primer paso para pulir faros de coche es quitar todos los restos de suciedad acumulados por el paso del tiempo. De esta manera, los productos usados posteriormente se adhieren mejor en la superficie para brindar una iluminación óptima.

Una vez que se haya quitado la suciedad incrustada en los faros, los profesionales del taller de cristales para automóviles Ralarsa utilizan productos químicos y los limpian con movimientos circulares. De esta forma, evitan el mayor daño posible al vehículo.

¿Cuándo hay que hacerlo?

Muchos se preguntan cuándo es un buen momento para pulir faros del coche. Esta decisión será distinta en cada caso. Así pues, depende del grado de exposición al sol que tenga tu coche, los kilómetros recorridos o el estado de los mismos. En general, hay que hacerlo cuando notes que no ves con claridad a otros usuarios de la carretera.

También cuando veas que están sucios y no tienen ese brillo inicial que tenían cuando compraste el vehículo. Sea como sea, en estos casos debes acudir a un taller de cristales para automóviles como Ralarsa, donde valorarán cuál es la mejor opción para ti y te darán un presupuesto ajustado a tu pulido de faros precio.

Riesgos de pulir los faros en casa

No son pocos los que optan por pulir faros de coche en sus casas para ahorrar dinero. Sin embargo, esto puede traer una serie de consecuencias irreversibles para tus faros. Usar pasta de dientes o vinagre puede parecer una buena idea pero solo lo será si tu intención es estropearlos. 

Si no utilizas los productos químicos adecuados, corres el riesgo de que se formen burbujas y empeore el estado de los mismos. Además, si realizas movimientos muy bruscos, provocarás grietas y tendrás que sustituirlos. A la larga, te acabarás gastando más en tu pulido de faros precio que si hubieras decidido desde un primer momento contar con profesionales.

Dependiendo del estado de tus faros, el procedimiento puede variar un poco. Es decir, no tardarás lo mismo arreglando unos faros totalmente opacos que unos que conserven algo de transparencia. Por ello, si no respetas el tiempo necesario, acabarás destrozando la superficie de los faros y harás que sea muy muy difícil arreglar el problema.

Gana en seguridad con Ralarsa

En Ralarsa, taller de cristales para automóviles, llevan más de 40 años sustituyendo y reparando lunas. Son expertos en el cuidado y mantenimiento de tu vehículo y se adaptan a todo tipo de automóviles, tanto coches como motos o camiones. Asimismo, son especialistas en otros tratamientos para adecentar tu vehículo como el pulido de faros o el tratamiento antilluvia. 

Todos los productos químicos que utilizan en sus servicios han pasado los controles de calidad, con lo cual puedes estar tranquilo de que tus faros quedarán tan relucientes como el primer día sin desgastar la superficie de los mismos. Si quieres ganar en seguridad y devolverle a tu coche una apariencia más joven, no dudes en echar un vistazo a su página web para enterarte de todos los servicios que ofrecen.

Si lo prefieres, puedes acercarte a alguno de sus más de 240 talleres que tienen por todo el país. Ellos te asesorarán y te darán la solución que necesitas para asegurarte de que tu coche está en buenas manos.

Deja un comentario