¿Qué ver en Menorca?

Vamos a enumerar los lugares más emblemáticos de Menorca que no te puedes perder y que conseguirán que te enamores de la isla.

Menorca es visitada por millares de turistas cada año por múltiples razones. Puedes disfrutar de un clima espectacular los 365 días del año, con lugares paradisiacos donde relajarse, visitar pueblos con encanto, conocer su historia y probar la gastronomía de la zona. Al ser una isla reducida podrás exprimirla al máximo sin necesidad de perderte los rincones más característicos, eso sí, siempre es aconsejable el alquiler de un coche para recorrerla de punta a punta.

Vamos a repasar los lugares que no puedes perderte si visitas la isla.

Las Calas

Unos de los lugares más representativos y reclamo para los turistas  de Menorca, son sus calas, donde se juntan el azul turquesa de sus aguas y el blanco de sus arenas. Las calas más conocidas y visitadas son Mascarella, Mascarelleta, Mitjana, Turqueta y Pregonda. Si intentas visitarlas en verano, puede ser que te encuentres con el acceso restringido y solo puedas llegar a ellas mediante a los servicios de autobús preestablecidos.

Parque natural de S´Albufera des Grau

Dentro del parque hay hasta tres rutas para recorrerla y conocer todos sus rincones. Podrás ver todas las especies que componen el ecosistema menorquin. No querrás cerrar los ojos para no perder detalle de la belleza del lugar. Mas de 5000 hectáreas para pasear e inmortalizar momentos inolvidables.

Descubrir las construcciones Talayóticos

Con más de 4000 años de antigüedad, existen en la isla, construcciones Megalíticas que configuran restos de poblados, lugares de culto y necrópolis, sumando un total de 32 monumentos todos ellos repartidos por toda la isla. 

Pueblos con encanto

Uno de los más destacados es Binibeca. Este pueblo marítimo posee estrechas calles, todas ellas con casas blancas, cuidadas al detalle. Pasearas por escaleras, plazas y túneles que te transportaran a preciosos rincones que seguro que inmortalizarás con tu cámara.

Visita a Ciutadella

La antigua capital de la isla, Ciutadella, sigue siendo la ciudad más importante en lo que se refiere a la historia. Sus monumentos y su casco histórico, dejará huella en tu recuerdo, siempre marcado con su caracter mediterraneo. Los lugares más destacados son sin lugar a duda, el Mercat de Peix  y la catedral Gótica.

Excursión por los faros

Los faros de la isla se encuentran en zonas naturales de gran belleza, donde destacan las fotografías en las que se ve lo acantilados bañados por el mar azul turquesa. Algunos de los más destacados son Favaritx, Cavalleria, Punta Nati y Artrutx.

La mejor forma de visitar la isla es hacerlo en coche. Si necesitas un coche de alquiler en Menorca, entra aquí.

Contemplar el horizonte desde Monte Toro

Monte Toro se encuentra el punto más alto de la isla a 358 metros de altura del nivel del mar. Desde ahí, si la meteorología lo permite y es favorable, se puede divisar las mejores vistas de toda la isla, incluso se puede llegar a ver muy a lo lejos la isla de Mallorca. Podrás visitar el santuario de la Virgen de Monte Toro mientras haces fotografías del paisaje.

Espero que os haya gustado esta pequeña lista de lugares que no puedes dejar de visitar en Menorca.

1 comentario en “¿Qué ver en Menorca?”

  1. Si vas a viajar a menorca lo mas comodo es alquilar una moto o un coche ya que la isla no dispone de muchos servicios publicos y los horarios son un poco limitado y de noche no existe por esto os recomiendo usar una de las empresas locales de las antiguas que tienen dueño con cara y ojos por si hay problemas, no como estas empresas tan baratas que no sabes quien es su padre ni su madre y en caso de problemas solo te responden con disculpe caballero y aqui se acaban las palabras

    Responder

Deja un comentario