Y no nos referimos a esos mensajitos que puedes enviar mientras disfrutas de “Paris Hilton´s My New Best Friend” (o cualquier otro programilla).
Vamos a hablar de una de las novedades que nos ha dejado el MIP TV, la feria audiovisual más importante del mundo, que se celebra, claro está, en Cannes. Es el “lugar” para presentar, comprar y vender todo tipo de nuevos contenidos, a través de todas las plataformas.
Una de las propuestas más destacadas fue la de Electus, la productora de Ben Silverman (ex de NBC, donde ayudó a desarrollar “The Office”, entre otras series de éxito).
Ben Silverman
Se trata de la primera “interactive telenovela” (así, en español en el original), que desarrollará para MTV. Y también una aplicación del famoso 360º a los contenidos televisivos.
“Pedro & Maria” se presenta como una actualización de “Romeo y Julieta”, lo cual no es precisamente muy novedoso, pero sí lo es su utilización de las Redes Sociales: la audiencia podrá sugerir cambios en la trama y qué dirección tomará la historia a través de sites como Facebook o Twitter.
Si hace poco hablábamos de la primera película de Facebook, aquí tenemos la primera serie de televisión – work in progress – actualizada por Social Media. El objetivo que busca Silverman es fundir los contenidos “old style” con las nuevas tecnologías, de una manera que atraiga a los jóvenes espectadores y ojo, permita a los anunciantes alcanzar consumidores potenciales a través de la web, ordenador o teléfono móvil.
“Creo en derribar muros, no en levantar barreras”, dice Silverman. Y hasta ahora, no le va mal: los primeros que han creído en el proyecto han sido los chicos de Procter & Gamble, que han acordado desarrollar contenidos creativos y de otro tipo específicamente para “Pedro & Maria”, al estilo de los comienzos de la tele, cuando las empresas solían patrocinar, en exclusiva, un programa. Por supuesto, con la diferencia de que ahora tiene su bajada 2.0.
“El timing lo es todo, y lo estamos haciendo para la audiencia apropiada, con los socios apropiados, de la manera apropiada”, concluye Silverman.
Posiblemente, no estamos hablando de la serie que derrocará a “Los Soprano” como la mejor de la historia, pero interesante parece, ¿no?