Tal vez no te hayas parado a pensar en cómo ha cambiado la vida en cualquier aspecto desde que la Covid-19 entrara en nuestra vida. Una de las consecuencias ha sido la obligatoriedad durante mucho tiempo, del teletrabajo, aunque ahora ya no es tan necesario, para poder limitar el contacto social, durante el segundo trimestre de 2020 adquirió récords históricos. Con lo que la mayoría de trabajadores, en sus casas tuvieron que improvisar una oficina, aumentado de manera exponencial las ventas de material de oficina, como las sillas, o bien los equipos de informáticos, como ordenadores e impresoras. Estas últimas, aún mantienen sus ventas, aunque no al mismo ritmo que citado trimestre 2020, pero en pocas casas, no se habrá tenido que imprimir desde los deberes de lengua a documentación de trabajo o la confirmación de la prestación solicitada, y en algún que otro momento, habrá surgido el mensaje más temido cuando vamos a imprimir, “no queda tinta”.
Es por esto, que nació el HP Instant Ink, un servicio que nos dan algunas impresoras que han irrumpido en nuestra vida para darnos comodidad, ahorro sin olvidarnos de apostar por la sostenibilidad. Este servicio, es sin duda una comodidad que tal vez ni te hayas parado a pensar, ya que te vas a poder olvidar de tener que coger el coche a horas intempestivas para comprar tinta para tu impresora. Con este servicio, recibes tus cartuchos en casa, antes de que se te agote tu tinta y sin preocuparte tan siquiera de tener que encargarlos tú mismo. Además de ser cómodo, es la opción más económica, tienes planes que van desde menos de un euro al mes, incluido la tinta, el envío y el reciclaje, e ir viendo cual es el plan que mejor se ajusta a tus necesidades de impresión. Ah! Y todo esto, sin importar si tu impresión es a color o en blanco y negro. Pero no solo, vamos a hablar de la comodidad que nos ofrece, vamos a hablar de un tema más que importante, la sostenibilidad, este servicio incluye el reciclaje de los cartuchos ya gastados sin ningún tipo de coste para el cliente.
Hp Instant Ink utiliza cartuchos con una capacidad mayor de lo normal, con lo que no es necesario que los reciclemos con la misma frecuencia, el envío de los nuevos cartuchos se realiza cuando nuestra impresora indica que se ha llegado a un nivel de tinta bajo, por lo que se reduce el número de cartuchos utilizados, también es reducido las emisiones de coche al no tener que ir a entregarlos a un punto de reciclaje o a comprarlos, y desde luego que nos ahorramos el embalaje que normalmente es de plástico. Además la marca HP comprometida con el medio ambiente, fábrica ya el 80% de los cartuchos de plástico reciclado.
Si no habías oído nunca hablar de este servicio, comprueba si tu impresora es compatible y fijate si en los diferentes planes que te ofrece la marca para poder adquirir el que mejor te venga, y haz un favor al medio ambiente y disfruta de una preocupación menos.
Si estás dándole vueltas, te recomendamos echar un vistazo a las opiniones instant ink que aquí te presentan.