Consejos para una mudanza eficaz en Sevilla

Todo aquel que se haya enfrentado a una mudanza, sabe lo que es… Una mudanza no es algo fácil, sobre todo cuando vemos todo lo que tenemos que guardar y nos preguntamos continuamente ¿por dónde empiezo?

Bien pues para que la mudanza en Sevilla sea lo más llevadera posible es necesario seguir una serie de pasos, que nos facilitaran el trabajo mucho más.

Selección de objetos

Lo primero que tenemos que saber, es que no es obligatorio tener que llevarse todas las cosas. Ahora es cuando debemos hacer una buena limpieza de cajones, armarios, etc. Y tirar aquellos objetos que sabemos que son innecesarios.

Es muy fácil decir “hay que hacer limpieza” pero de nuevo la pregunta ¿por dónde empezar? resurge. Los libros son un buen comienzo, si en casa sois de leer mucho, se puede ir empezando por ahí, apartando aquellos libros que ya hemos leído o que ya no queremos. Y, por otra parte, guardar los libros que si queremos conservar. Utilizar cajas pequeñas de cartón para guardarlos es lo mejor, ya que los libros son pesados y hay que guardarlos en cajas resistentes. Posteriormente marcar las cajas con algún número o título para poder diferenciarlas.

Igual que se ha hecho con los libros, continuar con todo lo que se ha ido acumulando en armarios, altillos, cajones, etc. Suelen ser cosas que tenemos olvidadas y será mucho más fácil hacer limpieza. Recuerda que cuanto mejor te lleves mejor, menos espacio en el camión de la mudanza y luego en la casa menos tendrás que reorganizar.

Niños pequeños

Cuando se tienen niños pequeños en mitad de una mudanza, sabemos que el trabajo se va duplicar. Y es que, con los niños en todo el follón, no es tarea fácil poder continuar con la mudanza. Si los niños ya tienen cierta edad, ponedlos a colaborar… que se encarguen de sus propias pertenencias. Eso les hará sentir que tienen responsabilidad.

Objetos delicados

Muy importante, embalar bien todos los objetos que consideremos frágiles, como puede ser la vajilla, copas, marcos de fotos, objetos de decoración, etc. El material que se suele usar es el papel de burbuja, aunque si no disponemos de él, siempre se puede recurrir al papel de periódico. Desde luego que la primera opción, es la más recomendable, puesto que el papel de burbuja amortigua mejor cualquier golpe y evita algún destrozo. El papel de periódico no es igual de recomendable, pero mejor que nada. Otro consejito más, antes de pasar el siguiente apartado es que cuando se vayan a meter las cosas en las cajas, poner bolas de papel de periódico dentro, para que así los objetos no se puedan chocar entre ellos.

Cajas

Es importante que las cajas nunca las cerremos hasta que se termine de embalar todos los objetos de la misma familia. Es decir, si estamos forrando y guardando las cosas de la cocina, no cerrar la caja hasta que se verifique que todo esta dentro. Hay que mirar que bien, porque siempre al final nos damos cuenta que nos hemos por ahí algún mantel, o algún juego de servilletas.

Si es posible, habilitar un lugar en la casa donde se vayan apilando todas las cajas. Dejar las cajas sueltas sin seguir ningún orden, puede llegar a ser peor… En una mudanza es preciso sentir que lo tenemos todo bajo control, saber qué es lo que hemos ya guardado y que es lo que nos queda por hacer.

Es aquí, cuando hablamos de realizar una lista, antes de empezar con propia mudanza, sobre todo lo que tenemos que organizar. Podemos hacer un listado por cada habitación de la casa, así lo veremos todo más claro. Por ejemplo, si estamos en el salón pues tener a mano la lista del mismo e ir tachando todo aquello que vayamos terminando. Y así sucesivamente. De manera que cuando hayamos finalizado, podamos ojear la lista y verificar que no queda por hacer.

Muebles

Si no hemos contratado una empresa de mudanzas en Sevilla, pero si de trasporte, nos tocará a nosotros embalar los muebles para protegerlo de futuros desperfectos. Lo ideal para los muebles es envolverlos bien con papel de burbuja y la cinta adhesiva siempre sobre el plástico. Nunca poner directamente el precinto sobre el mueble, ya que puede dañarlo, de forma que cuando vayamos a quitarlo se arranque la pintura y el barniz.

En caso de que los mueble sean muy grandes, lo suyo es desmontarlos. Así se será más sencillo forrarlos con el papel de burbuja y trasladarlos.

Servicio de mudanzas

Es una idea que está ahí y que se puede barajar. Al final, no siempre podemos con todo, la mudanza, el trabajo, la casa en general, etc. Hay muchas empresas que se dedican a directamente organizarte la mudanza de principio a fin. En Sevilla, Mudanzas Pablo, una empresa que cuenta con grandes profesionales del sector con mucha experiencia. Si no disponemos de mucho tiempo, la mudanza se puede hacer eterna, porque nadie es consciente de lo que tiene hasta que se tiene que mudar.

Dependiendo del presupuesto que se disponga, se pueden contratar unos servicios u otros. No hay porque contratar el servicio completo de mudanzas, pero al final cuando nos vemos cara a cara con la mudanza, agradecemos que lo hayamos contratado. Agiliza el proceso mucho más, y no nos tenemos que preocupar de prácticamente nada.

Muchas personas son reacias a contratar un servicio de mudanzas como tal, por miedo a que les pierdan o rompan sus propias pertenencias. Pero a Mudanzas Pablo en Sevilla le avalan años de experiencia y la satisfacción de muchos clientes que han confiado en ellos. Olvídate de pasar malos momentos con tu mudanza y contacta con ellos para que te gestionen tu mudanza.

Estamos seguros de que, si siguen al pie de la letra todos estos consejos, la mudanza será mucho más fácil de llevar y no habrá porque pasar por el agobio y el estrés.

Deja un comentario