Qué no te puedes perder en Málaga

A veces a los amantes de viajar, solo se nos ocurre la necesidad de hacer miles de kilómetros para visitar lugares sin saber que tal vez más cerca de lo que pensamos tenemos lugares de un interés y una riqueza que en muchos casos sobrecogen. 

Por eso, desde aquí vamos a ser profetas en nuestra tierra, y en este caso vamos a hablar de las bondades de una provincia como es Málaga. Por lo tanto, vamos a dar un paseo virtual por Málaga, para que te entre en gusanillo, y visites esta provincia, que nada descubrimos si decimos que te ofrece paisajes, playas, e historia por cada rincón que te pierdas. 

Vamos a intentar que aproveches el tiempo todo lo posible y te vamos a sugerir un orden, pero si no te convence, quédate con que Málaga te da todo lo que a un turista enamora. 

¡Comenzamos! 

Plaza de la Constitución

Centro neurálgico de Málaga. A lo largo de la historia ha recibido diferentes nombres, pero el de ahora ya es la segunda vez que lo recibe, como homenaje a la Constitución de Cádiz. Como curiosidad, encontrarás las portadas de los periódicos del día siguiente a la proclamación de la actual democracia, en diciembre de 1978. 

Café Central

Una forma genial de comenzar el día. Está en la misma Plaza de la Constitución. Conocida por dar origen a la clasificación de cafés que puedes pedir en Málaga en función de la cantidad de Café que se quiera en un vaso. Hasta 9 tipos de cafés vas a poder leer en un azulejo explicativo, para poder elegir cual es el que tú quieres. 

Calle Larios

Sin duda un paseo obligado que hacer por Málaga. Calle señorial del siglo XIX, que se hace peatonal resaltando aún más su belleza en 2002. Esta peatonalización ha hecho que tanto edificios como locales comerciales, adquieran una mayor belleza y una más fácil accesibilidad, por lo que tiendas de alta costura u hoteles de lujo hayan encontrado en esta calle su hogar. 

Mercado de Atarazanas

ste mercado es la plaza de abastos de Málaga. Ocupa un antiguo edificio de estilo árabe, justo en el centro de la ciudad. Lugar que no te puedes perder para poder conocer y comprar los productos más típicos de la provincia de Málaga. Además, los productos tan coloridos de este mercado hacen que junto las vidrieras que posee las paredes del mercado, un crisol de colores que no te van a dejar indiferente. 

Plaza del Obispo

Situada frente a la Catedral de Málaga, esta preciosa plaza es la sede del Palacio Episcopal. Aprovecha y haz una parada para poder disfrutar de la catedral malagueña y visita alguna de las exposiciones que suelen exhibirse en el Palacio Episcopal, o simplemente disfruta de un tentempié en las terrazas que hay en la misma plaza. 

Catedral de Málaga

Visita más que recomendada y obligada. Su estilo es mayoritariamente renacentista y está construida entre los años 1528 y 1782, goza de una belleza difícil de igualar. Su nombre oficial es Santa Iglesia Catedral Basílica de la Encarnación, pero los malagueños se refieran a ella con el popular nombre de La Manquita. ¿Por qué este nombre? Pues porque le falta una de las dos torres, lo que le da una peculiar imagen. 

Restaurante –Bodega El Pimpi

Lugar típico de Málaga donde los haya, llegando a formar parte de la cultura de la ciudad. Por las estancias de esta bodega, ahora también restaurante, ha pasado un gran número de personas relevantes, así como figuras del arte o del flamenco. A parte de que sea un lugar donde poder degustar los platos y caldos malagueños más típicos, tiene una localización envidiable y unas vistas increíbles al Teatro Romano y la Alcazaba. 

Teatro Romano

Es otro sitio que no te puedes perder cuando vayas a Málaga. Data del Siglo I d. C nada más y nada menos, después de caer en desuso y acabar tapado por la evolución urbanística de la ciudad, fue redescubierto a mediados del siglo XX. En la actualidad, siguen con las labores de reconstrucción, se puede disfrutar de parte del graderío, que adquiere su necesaria inclinación descansando sobre la ladera del monte Gibralfaro. 

Alcazaba

Situado sobre el mismo Teatro Romano, es una fortificación musulmana que ha sido testigo de la evolución de la ciudad desde el siglo X hasta ahora. Es visitable su interior, pudiendo disfrutar de un recinto amurallado de gran belleza gracias a sus estancias y jardines. 

Museo de Picasso de Málaga

Málaga se ha convertido en una verdadera ciudad museo, con más de 30 exposiciones artísticas. Pero si una tiene una especial relevancia o si dispones de poco tiempo te recomendamos que visites el Museo Picasso, ya que posee una colección más que recomendable para disfrutar. Este museo se inauguró en el año 2003, y fue abierto por expreso deseo del artista universal Pablo Picasso. Es el Palacio de Buenavista, el que hace de sede del museo, donde reposan numerosas obras que han sido cedidas por la familia del pintor malagueño, haciendo un recorrido muy completo por todas y cada una de las etapas del pintor, así como por sus períodos creativos. 

Muelle Uno

Para rematar y después de estar ya enamorado de Málaga, te recomendamos que remates tu ruta tomándote un aperitivo o una comida típica mientras disfrutas de las panorámicas que ofrece el Muelle Uno. Muelle Uno es una zona comercial en la que la ciudad se abre al mar. Pero no te dejes engañar, si aún te quedan fuerzas, aquí no solo vas a encontrar bares, restaurantes o tiendas, es precisamente en esta parte de la ciudad donde está el Museo Pompidou Málaga, primer centre Pompidou que se encuentra fuera de Francia, y también ahí se sitúa el espacio cultural El Arsenal. 

Aquí hemos recogido lugares que para nosotros son indiscutibles por su belleza y su historia, y saliendo un poco de la idea de que Málaga es solo playa. Piérdete por todos sus rincones y déjate enamorar por su cultura y por su historia. Disfruta Málaga. Como recomendación extra, la mejor manera de moverse por Málaga es en coche, si no dispones de uno, puedes acceder al típico servicio de alquiler de coche o car hire malaga.