Posicionamiento SEO: ¿por qué dejarlo en manos de una agencia SEO?

Si quieres que tu marca despegue hacia lo más alto de las búsquedas en internet, deberás dejar la estrategia SEO a buen recaudo. Y en la mayoría de las ocasiones, eso implica contratar los servicios de una agencia SEO especializada en marketing digital y estrategia de contenidos SEO.

Dado que a la hora de escoger una agencia que se encargue del posicionamiento SEO de tu marca deberás asegurarte de que sea un socio totalmente confiable y profesional para poner en sus manos la reputación y visibilidad de tu empresa, a la hora de contarte de qué trata la estrategia SEO, también será de gran ayuda contar con expertos del sector. 

Por ello en el artículo de hoy, y con la ayuda de GMEDIA agencia de marketing digital en Barcelona, te contamos todo lo necesario para acabar de entender que es el SEO, y cómo trabajar con una agencia SEO hará que tu marca vaya más allá. Sigue leyendo para descubrir el Search Engine Optimization o SEO.

Antes de empezar, ¿de qué sirve contar con una estrategia de contenidos SEO?

Realizar un contrato con una agencia SEO puede parecer un gran paso, sobre todo para pequeñas y medianas empresas, pero existen muchos motivos por los que te podemos asegurar que valdrá la pena.

Aumento de tu visibilidad

Tanto Google como otros buscadores, suponen para los consumidores un punto de partida para investigar productos y servicios online, por lo que puedes llegar a ser visto por una gran cantidad de usuarios. Al no aparecer entre los primeros resultados, puedes llegar a perder cientos de clientes potenciales.

Sacar partido a tu página web 

Como bien sabrás, diseñar y crear una página web supone una inversión importante, y no solo económica, pero sin una estrategia SEO perderás tráfico y, por consiguiente, las oportunidades de amortizar esta inversión.

Aporta un valor positivo a la marca

Los usuarios atribuyen valores como la reputación, confianza y credibilidad, a los primeros resultados que aparecen en su búsqueda en Google, percibiendo esas webs como relevantes.

Mayor impacto en redes sociales

Aunque puede parecer una ventaja totalmente secundaria, contar con una estrategia de contenidos SEO puede beneficiar totalmente a tu marca. Los usuarios podrás animarse a hacer clic y compartir con sus seguidores, si los títulos y descripciones están optimizados de manera que las vistas previas sean más agradables

Proporcionar resultados medibles

El posicionamiento SEO se plasma en resultados específicos y cuantificables, lo cual permitirá ver fácilmente qué resultados está dando la estrategia e incluso cambiar el camino si fuera necesario.

¿Cuáles son las tareas de una agencia SEO?

Después de ver las ventajas de llevar a cabo una estrategia de posicionamiento web, posiblemente te estarás preguntando qué puede aportarte, en términos concretos, contratar una agencia SEO. Seguidamente te mostramos un listado de las tareas más corrientes de una agencia.

  • Comunicarse con el cliente realizando un documento, o briefing SEO, con las cuestiones más importantes sobre los objetivos o productos a promocionar entre otros.
  • Realizar una auditoría SEO sobre la web u otros contenidos online que ya tenga la marca, para estudiarla en términos de posicionamiento.
  • Elaborar y ejecutar un plan de posicionamiento de manera continua y realizando todas la labores de mantenimiento.
  • Ejecutar una serie de informes de los resultados conseguidos y comunicarse regularmente con el cliente para así poder tomar las decisiones adecuadas.

Después de ver todos los aspectos positivos que una agencia de SEO y marketing digital puede proporcionar a la imagen de tu empresa, no dudes en dejar todas estas importantes tareas en manos de profesionales y consigue que tu marca alce el vuelo.