Lo que no te puedes perder de Suiza

Los picos nevados de los Alpes, los resplandecientes lagos azules, los valles color esmeralda, los glaciares y las pintorescas aldeas a orillas de los lagos atribuyen a esta nación sin mar con una belleza de cuento de hadas.

Los viajeros vienen aquí para disfrutar de un paisaje asombroso, pero quedan encantados con las numerosas atracciones culturales. La lista de lugares por descubrir parece interminable, desde paisajes cubiertos de nieve hasta climas tropicales. Estos son los 10 lugares principales que debe visitar en Suiza.

1.       Interlaken

Interlaken solía ser conocido como un centro de relojería, pero hoy en día es más popular como centro turístico. Los turistas comenzaron a venir a Interlaken a principios del siglo XIX para respirar el aire de la montaña y por los tratamientos de spa.

Con vistas espectaculares de tres montañas suizas famosas, el Eiger, el Jungfrau y el Monch, la ciudad también es un campamento base popular para actividades al aire libre en los Alpes berneses del Oberland.

2.       Cervino, Zermatt

Este gigante en forma de pirámide es posiblemente la montaña más fotografiada del mundo y, por lo tanto, también el pico alpino más famoso de Suiza y uno de los mejores lugares para visitar en Suiza. El Matterhorn en Zermatt se encuentra a 4.478 metros de altura y atrae a montañeros de todos los rincones del mundo ansiosos por conquistar su ascenso, algunos incluso se atreven a alcanzar su cima. Los teleféricos pasan con frecuencia por la estación de montaña de Zermatt, la estación de teleférico más alta de los Alpes, y llevan a los esquiadores y practicantes de snowboard a rodear las montañas durante el invierno y a los excursionistas en el verano.

3.        Berna

Ubicada en el corazón de Bernese Mittelland en el río Aare en el norte de Suiza, Berna es la capital de Suiza y el hogar de algunos de los ejemplos más impresionantes de arquitectura de ciudad medieval que se encuentran en Europa. Su atracción más famosa es el Zytglogge, una antigua torre de reloj con marionetas en movimiento.

Otros sitios populares en Berna incluyen Munster, una catedral gótica que se eleva desde el casco antiguo y su ayuntamiento.

4.       Zúrich

Zúrich se encuentra en las pintorescas orillas del lago de Zúrich, así como en la base de los Alpes, lo que garantiza que, mires donde mires, encontrarás hermosas vistas y paisajes deslumbrantes. Las actividades populares en Zúrich incluyen paseos en bote por el lago, o simplemente pasear por sus bordes vírgenes, o hacer una caminata ligera en la montaña Uetliberg. Zúrich no es solo una maravilla de un solo golpe, también es una ciudad de cultura y hay una gran cantidad de museos para visitar, como el Museo Nacional Suizo ubicado dentro de un castillo de estilo alpino. Si prefiere ir de compras, puedes ir a una o varias de las boutiques de alta gama por las que Zúrich es conocida y disfrutar de día de compras de marcas suizas famosas.

5.       Región Jungfrau

La región de Jungfrau es uno de los mejores lugares para visitar en Suiza, tanto en verano como en invierno. La región de Jungfrau consta de cuatro pueblos pintorescos: Grindelwald, Murren, Lauterbrunnen y Wengen, y tres montañas imponentes: Eiger, Mönch y Jungfrau.

Uno de los viajes en tren más pintorescos de Suiza, el Jungfraubahn lleva a los visitantes desde la montaña Kleine Scheidegg a través del Eiger y Mönch hasta el Jungfraujoch.

6.       Lucerna

En el corazón de Suiza se encuentra la ciudad junto al lago de Lucerna, otra ciudad perfecta para una postal ubicada en medio de un panorama montañoso. Las torres fortificadas, los puentes de madera y las iglesias desgastadas por el tiempo adornadas con frescos antiguos han permitido que la ciudad mantenga su paisaje urbano tradicional, lo que se suma al encanto de este lugar destacado en Suiza. Disfrute de las emocionantes vistas de la ciudad propiamente dicha y del lago de Lucerna subiendo a la cima de los vecinos monte Pilatus, monte Rigi o Stanserhorn.

7.       Ginebra

Los viajeros disfrutarán del hecho de que Ginebra es una ciudad «verde», con el 20 por ciento de su tierra dedicada a parques, lo que le valió el apodo de «ciudad de los parques». Los principales lugares de interés incluyen la Catedral de St. Pierre, donde Juan Calvino pronunció famosos sermones.

Para aquellos que quieran pasear por la ciudad a su aire, hay elegantes boutiques, galerías, calles sinuosas y pintorescos muelles. Tampoco debe perderse en un viaje a Ginebra la icónica fuente que brota del lago de Ginebra y lanza chorros de agua de hasta 500 pies en el aire.

8.       Las cataratas del Rin

Si se aventura a la ciudad de Schaffhausen, es posible que se esté preparando para un viaje a las cataratas del Rin, que se encuentran en las cercanías. Con una altura de 23 metros, estas son las cataratas planas más grandes de toda Europa, y puedes hacer un viaje en barco por el Rin hasta cerca de la base de las cataratas para verlas en todo su esplendor. Si te apetece acercarte aún más a la acción, puedes observar las cataratas desde una de las plataformas especiales de observación, que son accesibles a través de escaleras construidas en la ladera de la montaña.

9.       Lago lugano y tesino

Lugano, un centro financiero y la ciudad más grande e importante de Ticino, es un popular lugar de veraneo.

El lago de Lugano se encuentra en la frontera entre Suiza e Italia en Ticino, el único cantón oficial de habla italiana de Suiza, y ofrece un sabor tentador del Mediterráneo. Los cítricos, los higos, las palmeras y las granadas florecen en el clima templado de aquí, incluso cuando los picos nevados acechan en la distancia.

10.   Lausana

Parte de la región del lago de Ginebra, la ciudad de Lausana es quizás más famosa por ser la sede del Comité Olímpico Internacional. Lausana también es la puerta de entrada a algunas de las mejores pistas de esquí del mundo.

La parte antigua de la ciudad medieval cuenta con una imponente catedral gótica que se dice que es el mejor ejemplo de su tipo en toda Suiza. Los alrededores de Lausana también son sencillamente impresionantes, desde el lago de Ginebra que descansa en la base de la ciudad, hasta los viñedos que crecen desenfrenados y proporcionan vinos excelentes y constantes si te apetece probar algunas de las bebidas locales.

Esperamos que con estas indicaciones puedas hacerte una buena ruta por Suiza.