Si bien las personas se aventuran cada vez más a mezclar períodos y estilos en su hogar, una de las preguntas desconcertantes que siempre nos hacen los usuarios es cómo mezclar los tonos de madera en una habitación. Ya sea combinando una mesa de comedor con un piso de madera o tratando de mezclar varios muebles de madera, muchas personas dudan en combinar los diferentes tipos en un mismo espacio. Pero déjanos decirte aquí primero que la era de los muebles a juego ha terminado. Di adiós a los juegos de muebles de antaño, porque mezclar tonos de madera puede ser tan hermoso como mezclar productos metálicos en una habitación. El único truco es seguir algunas reglas infalibles.
El objetivo en el diseño al mezclar cualquier cosa, desde colores hasta estilos, es crear continuidad: una conversación o historia de diseño, por así decirlo. Al prestar atención a detalles como los matices, el acabado y la veta de la madera, se vuelve más fácil mezclar y combinar muebles con confianza. ¿Listo para intentar mezclar tonos de madera en tu propio espacio? Estos son los consejos y trucos que siempre debes seguir.
Elige un tono de madera dominante
Si bien mezclar tonos de madera es perfectamente aceptable, siempre ayuda elegir un tono de madera dominante como punto de partida para ayudarlo a elegir otras piezas para llevar a la habitación. Al elegir los otros tonos de madera para agregar a tu domicilio, siempre revisa primero su tono dominante.
Combina los matices
Otro consejo útil para mezclar tonos de madera es hacer coincidir los matices entre diferentes piezas. Descubrir primero los matices puede marcar la diferencia. Presta atención a si tu tono de madera dominante es cálido, frío o neutro, y permanece en la misma familia para crear un hilo coherente. Este punto es fundamental para conseguir el resultado que buscas.
Juega con el contraste
Si te sientes más atrevido, el contraste es tu amigo. Puede parecer contradictorio, pero optar por tonos de alto contraste puede funcionar perfectamente. Jugar con el contraste agrega interés visual y le da más profundidad al diseño, mientras que los tonos repetidos le dan cierta continuidad al espacio.
Crear continuidad con acabado
Si los tonos de su madera están por todas partes, puede ser útil crear una continuidad con vetas o acabados de madera similares. Si tu piso o mesa de madera son brillantes, haz lo mismo y elige mesas auxiliares o sillas con un acabado más brillante.
Rompe la estética con una alfombra
Dividir sus elementos de madera con una alfombra puede marcar una gran diferencia, especialmente si tus muebles y el suelo de madera tienen un tono de madera similar.
Mantenlo en repetición
Una vez que encuentre los tonos que funcionan, repite. Tener tonos de madera recurrentes en tu habitación brinda continuidad y estructura a tu espacio, por lo que se ve ensamblado sin esforzarse demasiado. Repetir cada tono un mínimo de dos veces es una forma infalible de lograr un espacio acogedor.
Estamos seguros de que si sigues estos consejos, encontrarás tu propio estilo en la combinación de muebles de madera.